martes, 18 de noviembre de 2008

Consejos para los Padres de como Inculcar Valores.







El primer paso para convertirse en un padre que inculca valores, es poner más atención a las cosas que sus niños necesitan para crecer sanos.
Hablen acerca de los valores, limitaciones y expectativas que ustedes desearían perpetuar a través de sus hijos.
Alimenten sus propios valores. Pasen tiempo con gente que los apoye, usen su tiempo sabiamente y traten de moldear sus propios valores en sus vidas.
Periódicamente hagan cosas con sus hijos, incluyendo proyectos donde usted vive, actividades recreativas y proyectos de servicio. De cuando en cuando, dejen que su niño o adolescente elija las actividades que puedan hacer juntos en familia.
Preséntele sus hijos a otras personas responsables dentro de su vecindario, lugar de trabajo, grupo social o grupo religioso. Déjenle saber a estas personas, que usted quiere que ellos conozcan a sus hijos, porque es importante que los niños reciban la mayor cantidad de apoyo de otras personas.
Traten de comer juntos en familia tanto como sea posible. Mientras más haga esto, mejor serán los resultados para todos.
Elijan un proyecto de servicio que puedan hacer juntos, como por ejemplo juntar latas par reciclar.
Contáctense con otros padres y aprendan de ellos. Hablen acerca de las satisfacciones y desafíos de ser padre. No se olviden de hacer un comentario positivo acerca de usted y de sus niños o adolescentes.
Si a usted le preocupa su habilidad de ser padre o de la de su cónyuge / pareja, o la posibilidad de violencia y agresividad dentro de su familia, busquen consejo de un profesional confiable tal como un consejero, líder religioso o un doctor.
Sean un amigo y un ejemplo a valorar para los amigos de sus hijos. Permítanse ser lo "suficientemente bueno". Nadie es perfecto y eso está bien. Respiren profundo de vez en cuando y recuérdense que usted lo está haciendo lo mejor que puede.

2 comentarios:

El Derecho a Vivir Mejor El Lado B de la Vida dijo...

FELICITACIONES! ESTO SON LOS CONSEJOS Y LA GUIA QUE NECESITAN LOS PADRE DE HOY, HOY MAS QUE NUNCA POR QUE LOS PADRES CADA DIA SON MAS JOVENES, ME GUSTO MUCHO LA PAGINA, INVITANDOLOS A UNIRSE ALA PAGINA DEL " EL DERECHO A VIVIR MEJOR EL LADO B DE LA VIDA " EN FACEBOOK, DONDE BUSCAMOS INCULCAR VALORES, PAZ Y LOS DERECHOS.

El Derecho a Vivir Mejor El Lado B de la Vida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.